Mapas

Los mapas deben aparecer como ilustraciones simplificadas. Evite incluir detalles o etiquetas innecesarias. El territorio debe ser en color gris claro y el área del mar en color blanco. Los mapas suelen ser editables cuando se exportan de los programas donde se trabajan. Sin embargo, cuando se usa un segundo programa para agregar información a un mapa, el archivo resultante pierde lo editable. No debe usar un segundo programa para editar o agregar información. Ciencias Marinas agregará la información adicional en la etapa de producción.

 

MapExample

Colores

Crea las figuras a color. Ciencias Marinas utiliza tres colores institucionales: azul marino (R27 G90 B122, #1B5A85), turquesa (R0 G181 B178, #00B5B2) y coral (R252 G79 B83, #FC4F53). Cuando sea posible, usa estos colores en las figuras.

 

ColorExample

 

Si la misma etiqueta aparece en varias figuras, usa el mismo color para esa etiqueta en todas las figuras.

 

LabelExample

 

Usa colores para representar los datos en vez de texturas. El uso de texturas para representar los datos reduce la claridad y puede llevar a interpretaciones incorrectas de los resultados.

 

TextureExample

 

Si una figura contiene muchos colores (e.g., gráfica de barras), utilice sólo unos pocos colores contrastantes y variaciones de tono de estos colores, así como negro, blanco y tonos de gris. Esto hará que la figura se vea visualmente armoniosa. Por el contrario, el uso de una gran variedad de colores en una figura hará que la figura se vea excesivamente saturada y desequilibrada.

 

ColorFamilyExample

 

Siempre que sea posible, agregue un contorno negro delgado a los elementos, especialmente cuando esos elementos sean datos. Incluir un contorno negro incrementa la claridad y disminuye la probabilidad de interpretaciones incorrectas de los resultados.

 

OutlineExample

 

Si utiliza el mismo color en diferentes tonos dentro de una sola figura, la diferencia tonal debe ser de alto contraste (e.g., verde limón y verde pino) para evitar confusión y asegurar que los elementos sean fáciles de diferenciar.

 

TonalExample

 

Etiquetas

En una figura que contenga ejes, utilice marcas de graduación, etiquete cada eje con el nombre de la variable correspondiente e incluya las unidades para las variables.

 

AxisLabelExample

 

Envío de figuras en la etapa de producción

En la etapa de producción, las figuras deben enviarse en formatos digitales editables. Todas las figuras y los gráficos serán editadas para cumplir con el formato de Ciencias Marinas.

Todos los elementos (e.g., objetos, líneas, leyendas, letras y números) en una figura editable se pueden modificar de forma independiente. Por el contrario, la figura no es editable.

Al preparar las figuras para la etapa de producción, tenga en cuenta lo siguiente al guardar o exportar sus archivos.

  • Guarde o exporte las figuras o gráficos en uno de los siguientes formatos editables:Windows Metafile (WMF), Corel Draw (CDR), Adobe Illustrator (AI), Portable Document Format (PDF), Scalable Vector Graphics (SVG), Microsoft Excel Worksheet (XLM) o Encapsulated PostScript (EPS). Nota: Guardar una imagen (JPEG, TIFF o PNG) ya creada en uno de los formatos editables no producirá una figura editable.

  • Guarde o exporte directamente desde el programa que creó la figura o gráfico.

  • No utilice un segundo programa para editar, agregar información o combinar las figuras o los gráficos. Si es necesario, Ciencias Marinas agregará información adicional utilizando las figuras de referencia autorizadas y combinará gráficos. Si necesita combinar gráficos, puede enviar los gráficos como archivos independientes (e.g., Fig. 1a, Fig. 1b, Fig. 1c y Fig. 1d).

  • Las fotografías deberán enviarse con una resolución >300 dpi en uno de los siguientes formatos: JPEG, TIFF o PNG.